top of page

CAPADEI: Una Década Construyendo el Futuro del Paraguay en el Sector Inmobiliario

La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) cumple su décimo aniversario desde su fundación. Durante esta década, la CAPADEI ha desempeñado un papel fundamental en el posicionamiento del sector inmobiliario como uno de los más pujantes y en crecimiento dentro de la economía paraguaya.


Fundada en agosto de 2013, la CAPADEI ha trabajado arduamente para consolidar un frente común ante la sociedad y el gobierno, estableciendo vínculos de comunicación y colaboración entre sus miembros. Su visión ha sido promover un desarrollo inmobiliario socialmente justo, ambientalmente correcto, económicamente viable y culturalmente aceptado, buscando un crecimiento sostenible para el Paraguay.


Una de las acciones más significativas de la CAPADEI en los últimos años fue su incorporación, en abril de 2021, a la red regional de gremios del sector inmobiliario Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de América Latina (ADILatam). Esta alianza ha permitido fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias con otras entidades del rubro en la región.


En 2022, la CAPADEI colaboró estrechamente con la Municipalidad de Asunción para implementar el innovador sistema SAT, que incluye el Módulo de "Aprobación Digital de Planos". Este cambio significativo en la gestión municipal ha simplificado los procesos, reduciendo la burocracia y agilizando trámites, brindando mayor transparencia y comodidad en los trámites. La digitalización ha permitido el acceso al sistema las 24 horas del día, los 7 días de la semana, evitando la necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas municipales y reduciendo los costos de gestión.


La formación y capacitación de profesionales dentro del sector inmobiliario ha sido otra prioridad para la CAPADEI. Han impulsado la promoción y la capacitación de las personas que trabajan en la industria, reconociendo que contar con un equipo productivo es fundamental para lograr un país próspero.


Entre los objetivos de la CAPADEI se encuentran la promoción de políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda en condiciones de calidad para todos los sectores de la población, incluso aquellos con bajos ingresos que requieran el apoyo del Estado. También han trabajado en el progreso de la legislación y las normativas urbanas para fomentar la inversión en bienes inmuebles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


La Comisión Directiva de la CAPADEI ha sido clave para el éxito de la organización en estos 10 años. Encabezada por el Ing. Raúl Constantino como Presidente, la Arq. Adriana Romañach como Vicepresidente, el Ing. Enrique Strübing como Secretario General y el Lic. Francisco Gómez como Tesorero, han liderado con visión y compromiso las acciones de la cámara.


En su misión de promover el desarrollo del país a través del fortalecimiento de la industria inmobiliaria, la CAPADEI ha trabajado para establecer un espacio que vincule a los diferentes actores asociados al desarrollo inmobiliario. Su visión de ser una organización líder y referente del sector, tanto a nivel nacional como internacional, ha guiado sus acciones para impulsar un desarrollo inmobiliario responsable y sostenible.


La CAPADEI seguirá trabajando arduamente para continuar contribuyendo al crecimiento económico del Paraguay y al bienestar de sus ciudadanos, promoviendo siempre la ética profesional y empresarial en todas sus actividades. Con su compromiso con la capacitación de sus asociados, generando información pertinente y políticas públicas orientadas a satisfacer las necesidades sociales, se posiciona como una agrupación de emprendedores dedicados al diseño económico, diseño arquitectónico, construcción, comercialización y/o financiamiento de emprendimientos inmobiliarios en el Paraguay, comprometidos en hacerlo de manera responsable y seria.

Tags:

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page