top of page

Los Principales Desarrollos Inmobiliarios en San Bernardino

San Bernardino

San Bernardino, una ciudad fundada en 1881 por inmigrantes alemanes y suizos, está experimentando un auge en el sector inmobiliario que está transformando su panorama urbano. Ubicada a orillas del pintoresco lago Ypacaraí, a tan solo 50 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay, esta encantadora localidad ha sido históricamente un imán turístico durante las estaciones de primavera y verano, atrayendo a una gran cantidad de visitantes de todo el país. Ahora, el atractivo de San Bernardino va más allá de sus atractivos naturales, con un creciente interés en propiedades residenciales y comerciales respaldadas por inversiones en infraestructura y grandes desarrolladores e inversores.


Entre los proyectos más destacados se encuentran:



Barrio Pindó

Desarrollado por AV Desarrolladora Inmobiliaria, este proyecto se extiende sobre 9,5 hectáreas de exuberantes áreas verdes. Se presenta como el espacio perfecto donde la armonía natural se convierte en la protagonista de momentos inolvidables. Este desarrollo no solo ofrece comodidad y calidez, sino que también representa un verdadero hogar para todos, de todos. Con 91 lotes disponibles, Barrio Pindó ofrece terrenos a partir de 700m2. La seguridad es una prioridad absoluta, con vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana. Ha sido diseñado para satisfacer los gustos y necesidades de cada miembro de la familia, con amenidades como parques para niños, cancha multiuso, gimnasio, quinchos con parrilla, salón de eventos climatizado y piscina.




Highlands

Desarrollado por Petrohué Real Estate, ubicado en el antiguo acceso a San Bernardino, se distingue por la sinergia perfecta que logra entre la naturaleza exuberante del lugar y la magnificencia del arte y las esculturas que definen su identidad. Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la presencia de una laguna cristalina desarrollada con la tecnología Crystal Lagoons®, con una playa de ensueño. Este oasis será el escenario de 469 lotes, 75 townhouses y abarcará un total de 90 hectáreas. Las viviendas mantendrán una coherencia arquitectónica a lo largo de todo el desarrollo. El Club House de Highlands reúne comodidades de primera, incluyendo un bar playero, gimnasio, área de parrillas y un área de juegos infantiles. El proyecto inició su construcción en octubre de 2023, y se prevé que la primera etapa se complete en enero de 2026.




Insignia Club

Desarrollado por el Grupo Insignia, situado sobre la Avenida Guillermo Naumann, será el primer complejo de departamentos en San Bernardino, marcando un hito en el desarrollo urbano de esta encantadora localidad. Pensado como un verdadero club, ofrece una amplia variedad de espacios recreativos y de ocio. Sus exclusivas amenidades incluyen un área de fitness, un club house, un parque infantil, un espacio de co-working, canchas de tenis y pádel de primer nivel, y piscina. Con un total de 154 unidades, el Club Insignia ofrecerá departamentos de 2 y 3 dormitorios, adaptándose a las necesidades y preferencias de diferentes tipos de familias. Cada unidad incluirá una cochera para mayor comodidad, y también habrá cocheras adicionales disponibles para la venta. El proyecto se compone de 7 torres de 6 niveles cada una, lo que garantiza una distribución armónica y espacios amplios para todos los residentes. La entrega del proyecto está prevista para finales del 2024.




MAUI Residencias de Playa en Aquabrava

Desarrollado por Raices Real Estate, inspirado en la belleza y encanto de su entorno natural, MAUI ofrece líneas contemporáneas y puras que deleitan los sentidos. Con unidades de dos y tres dormitorios, espacios amplios y abundante luz natural, estos magníficos apartamentos se integran perfectamente con el entorno de Aquabrava. El proyecto de MAUI se desarrolla en un entorno único y privilegiado, al pie de un cañadón natural, un recurso preciado que descansa junto a 65 hectáreas de vegetación autóctona. Aquabrava ofrece más de 10 amenities para todos los residentes, creando un estilo de vida excepcional y una experiencia única de bienestar y entretenimiento. La laguna artificial con una superficie de 2,7 hectáreas es uno de los puntos más destacados del complejo, con aguas cristalinas y olas suaves que brindan una experiencia de playa inigualable. Además de la laguna, el resort cuenta con un Club House, área deportiva con canchas de tenis, fútbol, pádel y multiuso, juegos acuáticos, un parque perimetral y una impresionante laguna natural de 2,5 hectáreas y áreas verdes distribuidas estratégicamente en todo el complejo.




Madre Selva

Este barrio privado ubicado en Ciervo Cuá, en la hermosa ciudad de San Bernardino, ofrece una oportunidad única de vivir en armonía con la naturaleza. Ubicado a tan solo 3 minutos de la Ruta Luque/SanBer y a 10 minutos del centro de la ciudad, Madre Selva cuenta con 67 lotes de más de 1.000 metros cuadrados cada uno, distribuidos en 7 manzanas. Además, ofrece servicios subterráneos de agua, luz e internet, un generador para servicios básicos y dos accesos. Se extiende sobre 10 hectáreas y está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente, integrando la naturaleza en todos los aspectos. El Club House, que ocupa más de 1.000 metros cuadrados, incluye un salón principal y galerías preparados para recibir a hasta 120 personas. Las comodidades adicionales incluyen piscinas para adultos y niños, un mini mercado, áreas de juego para niños, canchas de pádel y fútbol, actividades ecuestres, senderismo por la reserva, gimnasio equipado, jacuzzi, sauna y una red de senderos para disfrutar de la naturaleza. Madre Selva tiene previsto completarse a mediados de 2024.



Estos proyectos no solo están cambiando el horizonte de San Bernardino, sino que también están brindando nuevas opciones de vida y ocio para residentes y visitantes por igual. Con una variedad de precios y tipologías y una combinación de comodidad y respeto por el entorno natural, estos desarrollos están marcando un hito en el futuro de esta encantadora ciudad paraguaya.

Comments


bottom of page