top of page

Expertos Internacionales y Nacionales Abordan la Sostenibilidad en la Conferencia y Expo GREENBUILD

CONFERENCIA Y EXPO GREENBUILD

Paraguay se prepara para recibir la octava edición de la Conferencia y Expo BUILDGREEN, el evento central del Paraguay Green Building Council (Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible). Esta conferencia, reconocida por su capacidad para generar discusiones constructivas, se centra en el impacto de la construcción sostenible tanto en términos de edificación como en el desarrollo y la planificación de ciudades.


La Conferencia y Expo BUILDGREEN se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en el Centro de Eventos del Paseo la Galería, en Asunción, Paraguay. La Expo, con acceso gratuito, estará abierta desde las 10:00 horas y mostrará las últimas novedades en materiales, productos y servicios relacionados con la sostenibilidad en la industria de la construcción. Entre estos, se destacan materiales con un menor impacto ambiental, mayor eficiencia en aislamiento térmico y soluciones que contribuyen a reducir la huella de carbono, así como ahorro de energía y agua.


Las conferencias se llevarán a cabo de 14:00 a 20:30 horas durante ambos días. Si estás interesado en asistir a la conferencia o deseas obtener más información, puedes ponerte en contacto con el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible a través de WhatsApp al número 0981 236690.


Este evento no solo está dirigido a profesionales y expertos en el ámbito de la construcción, como arquitectos, ingenieros, consultores ambientales, desarrolladores inmobiliarios y distribuidores de equipos de construcción, sino que está abierto al público en general, incluyendo estudiantes.


El BUILDGREEN se destaca por su énfasis en la sostenibilidad y en la promoción de prácticas de construcción respetuosas con el medio ambiente. Algunas de las temáticas clave que se abordarán en la conferencia incluyen casos de éxito en la certificación LEED para construcciones sostenibles en Paraguay y discusiones sobre incentivos financieros y gubernamentales para proyectos sostenibles a nivel nacional.


El Consejo Paraguayo de la Construcción Sostenible, organizador del evento, es una organización sin fines de lucro que se fundó en 2012. Forma parte de la red global World Green Building Council y desempeña un papel fundamental en la promoción de prácticas sostenibles en la industria de la construcción en Paraguay. Este año, han impulsado la temática de "Materiales Sostenibles", destacando la importancia de utilizar materiales reciclables, naturales y libres de elementos tóxicos en la construcción.


Este año, en la Conferencia y Expo BUILDGREEN, los asistentes tendrán el privilegio de escuchar a una destacada selección de conferencistas, tanto nacionales como internacionales, que aportarán su experiencia y conocimientos en diversas áreas relacionadas con la sostenibilidad y la construcción ecológica.


El Arq. José Durquet compartirá los secretos del exitoso proyecto Barrio Aquabrava, demostrando cómo es posible crear comunidades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en Paraguay. Por su parte, Manuel Benítez Codas, del Hotel Holiday Inn, presentará su experiencia en la certificación LEED y cómo esta influye en la operación y gestión de un hotel sostenible.


El Biólogo Raul Rivarola, con Maestrías en Bosques y Medios de Vida, y en Silvicultura Tropical y Gestión, abordará el paisajismo responsable, resaltando la importancia de la biodiversidad local y soluciones climáticamente inteligentes.


El Econ. Alfredo Pereira presentará los resultados de un estudio sobre el metabolismo de la economía paraguaya, con un enfoque en el sector de la construcción como un eje estratégico para promover la economía circular en el país.

Marcia Casseb, Especialista Senior en Urbanismo y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con el Ing. Andrés Wehrle, Doctor en Ingeniería de Recursos Hídricos, y la Ing. Gabriela Mesquita, Asesora en Construcción Sostenible, ARKÉ, presentarán un "Manual de construcción sostenible para la vivienda social en Paraguay", brindando una visión integral de cómo la sostenibilidad puede ser aplicada en proyectos de viviendas asequibles.


El Arquitecto Juan B. Frigerio, galardonado y socio de Foster and Partners, ofrecerá una visión enriquecedora sobre la arquitectura sostenible, destacando el impacto de las prácticas de construcción en la creación de edificios amigables con el entorno.


Estos conferencistas de renombre compartirán sus conocimientos y experiencias en BUILDGREEN, enriqueciendo el evento con ideas inspiradoras y soluciones concretas para la construcción sostenible en Paraguay.


Además de las conferencias, el evento contará con una amplia gama de stands de empresas líderes en el sector de la construcción sostenible, donde se presentarán productos y servicios innovadores.


BUILDGREEN ofrece a profesionales y empresas interesados en la sostenibilidad en la construcción la oportunidad de conocer las últimas tendencias y prácticas sostenibles. Esto incluye ventajas ambientales, comodidad para los ocupantes y beneficios económicos derivados de la eficiencia en el consumo de recursos.


Eventos como BUILDGREEN desempeñan un papel crucial en la promoción de prácticas sostenibles en la industria de la construcción, impulsando la adopción de tecnologías y materiales amigables con el medio ambiente.


Puedes seguir las actualizaciones en sus redes sociales, Instagram (@paraguay.gbc) y Facebook (Paraguay Green Building Council). ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la construcción sostenible en Paraguay!

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page